La ordenacion de la mujer, ¿Sí o No?
Author:
Genre: Autor Adventista
Publisher: Secrets Unsealed
Publication Year: 2015
Length: 42
ISBN: 9781634527613
El libro que tiene en sus manos no es escandaloso ni machista. Por lo contrario, es el producto de una investigación cuidadosa y esmerada, combinada por una delineación de los hechos respecto del tema total de la ordenación de la mujer al ministerio evangélico. Aunque el tópico sin duda despierta emociones, la apelación del ensayo del pastor Esteban Bohr es producto de un razonamiento mesurado y de alto nivel. Cuando se le pida a usted que exprese su opinión, ojalá tenga el valor de un miembro del pueblo remanente: hombres y mujeres que no sean comprados nivendidos, que en lo más recóndito de su alma son veraces y honestos, que no teman llamar al pecado por su nombre, que se pondrán de parte del bien aunque se desplomen los cielos.
About the Book

adoracioneneltrono4

El tema de la ordenación de la mujer, que parecía estar en cuidado intensivo durante los últimos años, ha brotado una vez más a la superficie, y ¡con más fuerza que nunca! En los últimos meses por lo menos tres Comités Ejecutivos a nivel de Unión y uno a nivel de Asociación han votado para autorizar la ordenación de mujeres pastoras y otorgarles credenciales ministeriales, sujeto a la aprobación de reuniones plenarias (la Unión Central [MidAmerica],
la Unión del Pacífico, la Unión de Columbia y la Asociación del Sureste de California). A pesar de varias apelaciones recientes de la Asociación General a que no actuasen independientemente, la Unión de Columbia el 29 de julio, 2012, votó unánimemente para autorizar la ordenación “sin consideración de género”. Esto se hizo en la misma presencia del pastor Ted N. C. Wilson, presidente de la Asociación General, quien apeló a los delegados a que abandonaran la moción, y predijo que de lo contrario, un movimiento unilateral tal “conducirá a la fragmentación y desunión entre colegas”. También advirtió a los asambleístas que habría “muchas consecuencias graves” sivotaban “afirmativamente”.