Quicklists
This content requires JavaScript and Macromedia Flash Player 7 or higher. Get Flash

Lección 1: Lunes 2 de julio - La misión de los discípulos - Audiolibro Escuela sabática

Ada314

518 Views

Lee Hechos 1:8 ( CB ) . En lugar de caer en especulaciones proféticas, ¿qué se esperaba que hicieran los discípulos? Hay cuatro elementos importantes en este pasaje concerniente a la misión de los discípulos: 1. El don del Espíritu. El Espíritu siempre había estado activo entre el pueblo de Dios. No obstante, según los profetas, habría una concesión especial del Espíritu en el futuro (Isa. 44:3; Joel 2:28, 29). Como el mismo Jesús fue ungido con el Espíritu, el Espíritu Santo ya había estado trabajando durante el tiempo del ministerio de Cristo (Luc. 4:18-21), pero no sería concedido oficialmente hasta la exaltación de Cristo en el cielo (Juan 7:39; Hech. 2:33). 2. El papel del testimonio. Un testimonio es un relato de primera fuente. Los discípulos estaban plenamente capacitados para dar ese testimonio (Hech. 1:21, 22; 4:20; comparar con 1 Juan 1:1-3) y ahora eran comisionados para compartir con el mundo su experiencia única con Jesús. 3. El plan de la misión. Los discípulos primero debían dar testimonio en Jerusalén, luego en Judea y Samaria, y finalmente hasta los confines de la Tierra. Era un plan progresivo. Jerusalén era el centro de la vida religiosa judía, el lugar donde Jesús había sido condenado y crucificado. Judea y Samaria eran zonas aledañas donde Jesús también había servido. No obstante, los discípulos no debían limitarse solo a este lugar. La envergadura de su misión era mundial. 4. La orientación de la misión. En los tiempos del Antiguo Testamento, las naciones debían ser atraídas a Dios (ver Isa. 2:1-5), Israel no tenía que “llevar” a Dios a las naciones. Las pocas excepciones (por ejemplo, Jonás) no invalidan la regla general. Ahora la estrategia era diferente. Jerusalén todavía era el centro; sin embargo, en lugar de quedarse allí y echar raíces, se esperaba que los discípulos fueran hasta los extremos de la Tierra. Lee Lucas 24:44 al 48 ( CB ) . ¿Cuál era el mensaje central que los discípulos debían predicar? En los cuarenta días que pasó con los discípulos después de la resurrección (Hech. 1:3 ( CB ) ), Jesús debió de haberles explicado muchas verdades sobre el Reino de Dios, incluso cuando todavía había muchas cosas que ellos no entendían, como lo refleja la pregunta de Hechos 1:6. Estaban familiarizados con las profecías, pero ahora podían verlas bajo una nueva luz, una luz derramada desde la Cruz y la tumba vacía (ver Hech. 3:17-19).

Please select playlist name from following

Report Video

Please select the category that most closely reflects your concern about the video, so that we can review it and determine whether it violates our Community Guidelines or isn’t appropriate for all viewers. Abusing this feature is also a violation of the Community Guidelines, so don’t do it.

0 Comments