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Lección 3: Martes 11 de julio - Unidad en la divinidad - Escuela Sábatica

Ada314

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Lee Gálatas 2:1 al 10 ( CB ) . Pablo habla de los falsos hermanos, “introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud” (Gál. 2:4 ( CB ) ). ¿De qué son libres los cristianos? Lee Juan 8:31 al 36 ( CB ) ; Romanos 6:6 y 7 ( CB ) ; 8:2 y 3 ( CB ) ; Gálatas 3:23 al 25 ( CB ) ; 4:7 y 8 ( CB ) ; y Hebreos 2:14 y 15 ( CB ) . ¿Cómo experimentamos la realidad de esta libertad en nosotros mismos? La libertad, como una descripción de la experiencia cristiana, es un concepto importante para Pablo. Él utiliza esta palabra con más frecuencia que cualquier otro autor en el Nuevo Testamento, y en el libro de Gálatas las palabras libre y libertad aparecen numerosas veces. La libertad para el cristiano, sin embargo, significa libertad en Cristo. Es la oportunidad de vivir una vida de devoción a Dios sin estorbos. Implica libertad de estar esclavizados a los deseos de nuestra naturaleza pecaminosa (Rom. 6), libertad de la condenación de la Ley (Rom. 8:1, 2) y libertad del poder de la muerte (1 Cor. 15:55). Los apóstoles reconocían que a Pablo le “había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión” (Gál. 2:7 ( CB ) ). ¿Qué sugiere esto acerca de la naturaleza de la unidad y la diversidad dentro de la iglesia? Los apóstoles reconocían que Dios había llamado a Pablo para predicar el evangelio a los gentiles, así como había llamado a Pedro para predicarles a los judíos. En ambos casos, el evangelio era el mismo, pero el modo en que era presentado dependía de las personas a las que los apóstoles intentaban alcanzar. En este versículo, está implícito “el reconocimiento importante de que una misma fórmula puede ser escuchada de modo diferente y tendrá diferente fuerza en contextos sociales y culturales diferentes. […] Es precisamente esta unicidad lo que forma la base de la unidad cristiana, precisamente como la unidad en la diversidad”.–James D. G. Dunn, The Epistle to the Galatians, p. 106. ¿Cuán abiertos deberíamos estar a los métodos de evangelización y de testificación que nos sacan de nuestra “zona de confort”? ¿Hay algunas formas de evangelización que te molesten? Si es así, ¿cuáles son? ¿Por qué te molestan? ¿Es posible que debas ser más abierto en cuanto a estas cosas?

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