Hasta la próxima


Cómo injertar cítricos – injertos frutales por injerto de parche

14 vistas
Roberto Rosado
22
Publicado en 17 Apr 2021 / En Agricultura

Este video muestra cómo injertar cítricos usando injerto de parche. Este método de injertos frutales es muy fácil y ofrece una alta tasa de éxito.
http://fruitmentor.com/es/como....-injertar-citricos-i (guía paso a paso)
En el último año he realizado muchos injertos de parche con cítricos y descubrí que funcionan muy bien como técnica para agregar nuevas variedades a un árbol de cítricos existente y así obtener un árbol cítrico de múltiples injertos. Aunque el injerto particular que se demuestra en este tutorial es un pomelo Mato Buntan, también he visto que el injerto de parche funciona bien para injertar naranjos, injertar limoneros y injertar limas. Imagino que funcionará bien para cualquier tipo de cítricos.

Pedir yemas de cítricos al CCPP:
https://www.youtube.com/watch?v=Jx-xrAUUlRQ

En California es ilegal la recolección de cualquier material para propagación de cítricos, incluyendo yemas y semillas, de fuentes no registradas. Cualquier árbol cítrico cultivado o injertado en California debe provenir de árboles de origen registrados en:
(1) El Programa de Limpieza de Plagas de los Inventarios de Cítricos en Viveros (Citrus Nursery Stock Pest Cleanliness Program), administrado por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA, por sus siglas en inglés)
Programa CDFA: https://www.cdfa.ca.gov/plant/....pe/nsc/nursery/citru
(2) El Programa de Protección de Clones Cítricos (CCPP, por sus siglas en inglés), ubicado en la Universidad de California en Riverside.
CCPP: http://ccpp.ucr.edu/

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Hasta la próxima