Hasta la próxima


Devocioón Matutina Para Damas - Lunes 11 de Noviembre 2019 | Narrada por Sirley Delgadillo

3 vistas
Roberto Rosado
6
Publicado en 11 Nov 2019 / En Matutinas / Matutina Damas

HAMUTAL

LA EDUCACIÓN MATERNA

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22.6.

“Un rey no mata a otro rey, pero la alevosía y la ruindad de este hombre no podían consentirse”. Fueron las palabras del sultán Saladino al rey Guido de Lusignan, después de ejecutar a Reinaldo de Chatillon. Fue como si le reclamara al difunto: “¿No estuviste cerca de un gran rey para seguir su ejemplo?” Ese gran rey fue Balduino IV, el rey leproso de Jerusalén; para unos, “el cerdo”; para la mayoría, “el santo". Balduino fue el rey mejor y más respetado en la época de los templarios (1095-1314). Reinó desde los trece años, y murió a los 24 (1161-1185 a.C.).

Lo mismo ocurrió con Josías y sus hijos. Hamutal fue una de las esposas del rey Josías, el mejor de su época. “No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas... ni después de él nació otro igual” (2 Reyes 23:25). Josías es recordado como el rey que volvió el corazón del pueblo hacia Dios, y reformó la adoración, pero su hogar no siguió su ejemplo.

Hamutal, como toda “ama de casa”, debía educar a sus hijos. Si una mujer no ejerce su papel de reina en el hogar, será su destructora. “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba" (Proverbios 14:1).

Los hijos de Hamural, Joacaz (Salum) y Sedequías, reinaron después de Josías, su padre, pero hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y las consecuencias fueron muy tristes (ver 2 Reyes 23:31,32; 24:18-20; Jeremías 22:11, 12; 1 Crónicas 3:14, 15; 2 Crónicas 36). Quizá Hamutal los consintió y les permitió que siguieran sus inclinaciones; o tal vez fue una buena madre, pero sus hijos eligieron el mal camino.

Cualquiera que haya sido su realidad, la responsabilidad de toda madre es criar bien a sus hijos, porque “si no se instruye correctamente al niño en el hogar, Satanás lo educará por instrumentos elegidos por él. ¡Cuán importante es, pues, la escuela del hogar!” —CM, 103.

Amiga, si eres madre o estás a punto de serlo, pide sabiduría al Señor, e instruye a tu hijo en su camino (ver Proverbios 22:6). -LCh

=================
Narrado por: Sirley Delgadillo
Lecturas Devocionales para Damas 2019
Hijas del Rey
Por: Diane de Aguirre

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Hasta la próxima