Hasta la próxima


Devocion Matutina Para Adultos - Jueves 7 de Noviembre del 2019

3 vistas
Roberto Rosado
6
Publicado en 07 Nov 2019 / En Matutinas / Matutina Adultos

VERDADERA TRANSFORMACIÓN

“Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo” (Marcos 8:27).



En cada actitud de Jesús había un objetivo específico. Sus palabras, sus milagros, sus viajes siempre tenían un mensaje para transmitir. No fue diferente en su ida de Capernaúm a Cesarea de Filipo. Es posible que Jesús tuviera en mente cuatro razones para escoger ir a esa ciudad.

Cesarea de Filipo era el centro del culto al dios griego Pan; los griegos creían que los dioses habitaban allí. Fue por eso que Alejandro el grande construyó un santuario en la ciudad. Yendo hasta allá, Jesús quería contrastar su ministerio con la idolatría, las falsas religiones y la mitología griega. Buscaba señalar que los falsos dioses no cambiarían el mundo; eso solamente lo podría realizar el Hijo de Dios.

La ciudad era un centro de filosofía griega. En aquellos días, las enseñanzas de Platón, Sócrates y Aristóteles impactaban profundamente el mundo romano, colocando su énfasis en la filosofía y en el conocimiento humano. Al ministrar en la ciudad, Jesús quería mostrar que la sabiduría humana ofrece información, pero nunca transformación.

Aquel lugar también era un centro de poder militar romano. El nombre de la localidad era una referencia a los Césares, y en ella había un importante puesto militar fundado por Felipe, uno de los hijos de Herodes. Fue el poder militar lo que llevó a los romanos a dominar el mundo en el primer siglo; pero Jesús fue a aquella ciudad para anunciar que el evangelio es la fuerza más poderosa del universo.

Cesarea de Filipo era el centro de la religión formal. De allá surgían muchos ritos y creencias. Jesús visitó el lugar también para revelar que una religión meramente ritualista jamás podrá cambiar al mundo. Solamente la entrega completa del corazón a él conectará definitivamente al hombre con Dios.

El mensaje fue dado en el siglo I, pero continúa siendo relevante en el siglo XXI. Jesús estaba afirmando que las divinidades paganas, la filosofía, el poder militar y una religión de formalidades no pueden cambiar el mundo. Solamente él tiene esa capacidad y realiza su obra por intermedio del Espíritu Santo.

No te engañes con las encantadoras promesas de una vida mejor. Permite que Jesús actúe en tu vida. Solamente él provee verdadera transformación.

==================
Narrado Por: Merari Medina
Lecturas Devocionales para Adultos 2019
Nuestra esperanza
Por: Erton Kohler

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Hasta la próxima