Hasta la próxima


Devocion Matutina Para Adultos - Lunes 07 de Octubre del 2019

5 vistas
Roberto Rosado
6
Publicado en 07 Oct 2019 / En Matutinas / Matutina Adultos

MARANATA

“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe” (Mateo 24:4).



Maranata es la palabra que mejor representa nuestra esperanza. Desde los tiempos bíblicos (ver 1 Cor. 16:22), esa expresión se transformó en una marca de los cristianos apostólicos, al expresar la seguridad de que el Señor no demoraría en regresar.

En mi familia, “Maranata” también es una palabra muy representativa. En el sepulcro de mis abuelos Julio y Lidia, es la única palabra escrita; además de los datos personales de cada uno de ellos. Ese término confirma la esperanza de que, un día, ellos serán resucitados, “a la final trompeta” (1 Cor. 15:52). Al pie de página de mis correos electrónicos, yo también escribo “Maranata”, como una forma de destacar que mi fe está basada en la plena seguridad del próximo regreso de Jesús.

Jóvenes, Conquistadores y Aventureros también destacan el término “Maranata” en su saludo. Repiten las cuatro “A” y las actitudes que debemos tener ante el regreso de Jesús: amar, aguardar, anunciar y apresurar.

Más que la fuerza de una palabra, sin embargo, queremos ver la gloria de su realización. En Mateo 24, Jesús nos ayuda a entender mejor cuándo sucederá esto y también llama la atención para “que nadie los engañe” (Mat. 24:4, NVI).

En los versículos 4 al 14, el Señor presenta una lista que mezcla señales de su segunda venida con la destrucción de Jerusalén, las que pueden ser resumidas en dos: un mundo que cae violentamente y una iglesia que se levanta poderosamente.

Las señales indican una destrucción sin control, no porque Dios quiera, sino porque los seres humanos van colocándose cada vez más en las manos del enemigo (vers. 5-13). Frente a tanto deterioro, el mundo no podrá resistir mucho tiempo más. Jesús necesita regresar para colocar un punto final al pecado y comenzar una nueva historia.

Antes de la segunda venida del Señor, sin embargo, el “evangelio del reino” (vers. 14) será predicado a todo el mundo, llevando esperanza, oportunidades, y mostrando que Dios no está buscando castigar o destruir, sino salvar. El Espíritu Santo quebrará barreras y, por medio de la iglesia, alcanzará los extremos de la Tierra. Será un intenso movimiento de reavivamiento y proclamación. Eso ya está sucediendo con la distribución de millones de libros misioneros, el amplio uso de medios masivos de comunicación, misioneros enviados por el mundo y el énfasis claro en la misión de anunciar nuestra esperanza.

Esas señales están sucediendo frente a nuestros ojos. Por eso, podemos decir con más entusiasmo: “Maranata, ¡el Señor viene pronto!”

==================
Narrado Por: Merari Medina
Lecturas Devocionales para Adultos 2019
Nuestra esperanza
Por: Hector Kohler

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Hasta la próxima