Hasta la próxima


Devocion Matutina Para Menores - Domingo 6 de Octubre del 2019

3 vistas
Roberto Rosado
6
Publicado en 06 Oct 2019 / En Matutinas / Matutina Menores

¿QUIÉN INVENTÓ EL BOLÍGRAFO?

«Palabras hermosas bullen en mi mente; mi lengua es como la pluma de un buen escritor. Salmo 45: 1

«Bolígrafo», «boli», «esferográfica», «lapicero», «pluma», todas estas son distintas formas de llamar al mismo objeto. El boli que utilizamos para escribir lo inventó Ladislao Biro. Ladislao, aunque nacido en Hungría, vivía en Argentina y era periodista. Cansado de lo mucho que le costaba escribir con una pluma con tintero que era para diestros y él era zurdo, inventó un objeto que le permitiera tener la tinta ahí mismo, sin mojarlo, y una punta que sirviera para diestros y zurdos. Junto a su hermano Georg, que era químico, lo lograron. ¿Sabes cómo se dio cuenta de que la punta debía ser una bolita? Observando a unos niños jugar en la calle con canicas que, al atravesar un charco, salían trazando en el piso seco una línea de agua.

Ahora bien, lo importante de los objetos no son los objetos en sí mismos, sino que vamos a hacer con ellos. Es decir, los inventos son buenos si se usan bien. Pero un bolígrafo puedes usarlo para escribir cosas buenas, bonitas, útiles y constructivas, o para escribir tonterías que no ayudan a nadie ni sirven de nada. La elección la tienes tú. Por suerte, los autores de la Biblia utilizaron los utensilios de los que disponían en aquellos tiempos para escribir un libro que nos ayuda a vivir. Gracias a Dios por haberlos inspirado para algo tan útil y maravilloso.

Cuando escribas con bolígrafo, escribe buenas palabras. (Palabras hermosas bullen en mi mente; mi lengua es como la pluma de un buen escritor» (Salmo 45:1)..

Desafío: Busca un bolígrafo y un papel para escribir una frase cariñosa para tu familia.

=================
Narrado por: Linda Rumrrill
Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas grandes y pequeñas
Por:Stella Romero

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Hasta la próxima