Hasta la próxima


Devocion Matutina Para Menores - Jueves 28 de Noviembre del 2019

3 vistas
Roberto Rosado
6
Publicado en 28 Nov 2019 / En Matutinas / Matutina Menores

¿QUÉ SIGNIFICA «CHAPOTEAR»?

«La paciencia calma el enojo; las palabras suaves rompen la resistencias, Proverbios 25: 15

Si te gusta chapotear, seguramente ya conoces el significado de esta palabra. Chapotear es hacer ruido en el agua de los charcos, golpeándola con las manos o con los pies. ¡Es divertidísimo! A todos los niños del mundo les gusta chapotear, y además no cuesta dinero. Por eso, cuando llueve, los niños se ponen contentos, porque saben que podrán salir a chapotear en los charcos que forma la lluvia. Si no lloviera, no habría charcos. Estos se forman en los baches o concavidades del suelo después de una lluvia.

En Palestina hay básicamente dos estaciones: la húmeda -desde el otoño hasta la primavera-, que es cuando llueve; y la seca --el verano , que es cuando no llueve. La gente espera ansiosamente las primeras lluvias del otoño, a las que llaman «lluvia temprana», porque es esa lluvia la que humedece el suelo reseco a fin de poder arar y sembrar. Si no cae esa primera lluvia, el suelo no está listo para la semilla. La «lluvia tardía», en cambio, es la que cae hacia fines de la estación lluviosa, y ayuda a madurar el grano antes de la cosecha de primavera. Si no cae esa lluvia, las cosechas son malas.

Para ser campesino hay que ser muy paciente, porque hay que saber esperar la lluvia, tanto la temprana como la tardía. ¿Qué tal te llevas tú con la paciencia? ¿Eres una persona que sabe esperar o te irritas fácilmente porque las cosas no salen tan rápido como quieres? Mira lo que dice la Biblia: «La paciencia calma el enojo; las palabras suaves rompen la resistencia» (Proverbios 25: 15).

Desafío: En una hoja escribe este versículo y dibuja sobre él muchas gotas pequeñas de lluvia para recordar la lección.

=================
Narrado por: Linda Rumrrill
Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas grandes y pequeñas
Por:Stella Romero

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Hasta la próxima