Hasta la próxima


Devocion Matutina Para Menores - Jueves 7 de Noviembre del 2019

5 vistas
Roberto Rosado
6
Publicado en 07 Nov 2019 / En Matutinas / Matutina Menores

¿HAY ALGUNA RELACIÓN ENTRE EL GUSANO DE SEDA Y LA ROPA DE SEDA?

«De deseos se muere el perezoso, porque sus manos no quieren trabajan». Proverbios 21:25

Sí, hay una relación entre los dos. La seda, esa tela que se usa para hacer ropa muy fina, proviene del gusano de seda. Así como las abejas producen miel o de las ovejas se obtiene lana, ciertos gusanos hacen la seda. ¿Cómo? Vamos a descubrirlo.

El gusano de seda, también llamado bombyx mori, tiene el interior de su cuerpo lleno de seda líquida. Antes de convertirse en mariposa, este gusano teje un capullo alrededor de su cuerpo, y lo teje con esa seda líquida que carga dentro. Pero al hacer contacto con el aire, la seda líquida se endurece y adquiere una textura pegajosa. Esa seda endurecida es la que se recoge y se usa para hacer ropa. ¿Verdad que es fascinante el mundo que Jesús ha creado? Y qué inteligentes las personas que se dieron cuenta de lo útil que sería esa seda.

En la antigüedad, el hilo para hacer ropa procedía no solo de animales, sino también de fibras vegetales. Una vez se recogían las fibras de la naturaleza, se ponían en una rueca. Y era con la rueca que se preparaba el hilo. Era muy común en los tiempos del Antiguo Testamento que las mujeres realizaran estas tareas, para asegurarse de que sus hijos estuvieran siempre bien vestiditos. Por eso la Biblia dice que las mujeres «con sus propias manos hacen hilados y tejidos» (Proverbios 31: 19).

¿Qué te parece si hoy te propones hacer con tus manos algo útil para los demás? Te aseguro que eso te hará sentirte feliz. «De deseos se muere el perezoso, porque sus manos no quieren trabajan» (Proverbios 21:25).

Desafío: Con la ayuda de un adulto, haz algo manual como reparar, cocinar u ordenar, y te sentirás útil para los demás.

=================
Narrado por: Linda Rumrrill
Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas grandes y pequeñas
Por:Stella Romero

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Hasta la próxima