Hasta la próxima


Devocion Matutina Para Menores - Lunes 4 de Noviembre del 2019

13 vistas
Roberto Rosado
6
Publicado en 04 Nov 2019 / En Matutinas / Matutina Menores

¿QUÉ SON LOS ZANCOS?

«¡Más vale estar un día en tus atrios, que mil fuera de ellos! Prefiero ser portero del templo de mi Dios, que vivir en lugares de maldad». Salmo 84: 10

¿Has visto alguna vez a esas personas que se suben sobre largos palos de madera y caminan? Esos palos largos se llaman «zancos». Caminar sobre zancos parece sencillo, pero no lo es. Podría considerarse una acrobacia, y de hecho a veces en los circos se dan espectáculos de acróbatas caminando con grandes zancos. ¿Cuál es la utilidad de los zancos? Permiten acceder a lugares altos, por ejemplo ventanas para limpiarlas o árboles para recoger su fruta.

Hablando de «lugares altos», esta expresión se utiliza en la Biblia, aunque no para hablar de zancos. En los tiempos bíblicos, los pueblos paganos solían construir «lugares altos» para adorar a sus dioses. A Dios esto no le agradaba, porque solo hay un Dios verdadero. Por eso cuando los israelitas llegaron a la tierra prometida, Dios les dijo que destruyeran los lugares altos que habían construido quienes la habían habitado antes. Aquellos eran sitios de idolatría y Dios quería que Israel lo adorase a él solamente. Así que dijo: «Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, sobre los collados [...]. Derribaréis sus altares, quebraréis sus estátuas» (Deuteronomio 12:2-3, RV95). Para la verdadera adoración, Dios mando construir el Tabernáculo primero y después el Templo.

No estás más cerca de Dios por estar más alto, estás más cerca de Dios cuando lo adoras en tu casa, en tu vida y en la iglesia. Porque «más vale estar un día en tus atrios, que mil fuera de ellos! Prefiero ser portero del templo de mi Dios, que vivir en lugares de maldad» (Salmo 84: 10).

Desafío: ¿Cuál es la manera en que más te gusta alabar a Dios? Disfruta de esa forma y entrégale tu corazón.


=================
Narrado por: Linda Rumrrill
Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas grandes y pequeñas
Por:Stella Romero

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Hasta la próxima