Hasta la próxima


Devocion Matutina Para Menores - Lunes 7 de Octubre del 2019

6 vistas
Roberto Rosado
6
Publicado en 07 Oct 2019 / En Matutinas / Matutina Menores

¿CÓMO SE HACÍAN LOS LADRILLOS EN LA ANTIGÜEDAD?

«No les den paja a los israelitas para que hagan adobes, como se ha estado haciendo; ¡que vayan ellos mismos a recoger la paja! Pero exíjanles la misma cantidad de adobes que han hecho hasta ahora. ¡Ni un solo adobe menos!». Éxodo 5: 7-8

Desde hace miles de años se usa el ladrillo para construir edificios, solo que el proceso de fabricar un ladrillo ha cambiado con el tiempo. Antiguamente ---por ejemplo en el Egipto de los faraones— los ladrillos se hacían de paja y barro. La paja—hojarasca, broza, rastrojo o tamo, como prefieras llamarla, son los tallos secos que quedan de la planta del trigo, la cebada o la avena, después de la cosecha. Imagínate el trabajo que daba producir cada ladrillo. En la construcción de las pirámides de Egipto se usaban resistentes ladrillos hechos de paja y barro. Precisamente de esto habla la Biblia.

Cuando el pueblo de Dios era esclavo en Egipto, parte de su trabajo era ayudar en el proceso de construir las pirámides. Así que los israelitas recibían paja y barro, y hacían los ladrillos. Pero después que Moisés y Aarón fueron a decirle al rey de Egipto que Dios había dado la orden a su pueblo de abandonar la esclavitud, el faraón ordenó: «No les den paja a los israelitas para que hagan adobes, como se ha estado haciendo; ¡que vayan ellos mismos a recoger la paja! Pero exíjanles la misma cantidad de adobes que han hecho hasta ahora. ¡Ni un solo adobe menos!» (Éxodo 5:7-8). ¿Te imaginas? Se les complicó el trabajo muchísimo, qué horror.

La Biblia compara a los malvados con paja que se lleva el viento» (Salmo 1: 4). Pero los que aman a Dios son árboles fuertes, que dan fruto y jamás se marchitan (Salmo 1:3). ¿Qué quieres ser tú, paja que se lleva el viento o roca sólida a la cual no pueden vencer los problemas? Para ser una roca tienes que depender de la Roca, que es Jesús.

Desafío: Piensa en tres cosas buenas que puedes hacer hoy y hazlas.

=================
Narrado por: Linda Rumrrill
Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas grandes y pequeñas
Por:Stella Romero

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Hasta la próxima