Hasta la próxima


Devocion Matutina Para Menores - Martes 12 de Noviembre del 2019

2 vistas
Roberto Rosado
6
Publicado en 12 Nov 2019 / En Matutinas / Matutina Menores

¿HAY NOMBRES BÍBLICOS CON SIGNIFICADO DE ANIMALES?

«Las palabras dulces son un panal de miel: endulzan el ánimo y dan nuevas fuerzas» Proverbios 16:24.

Sí, hay muchos. Aquí van algunos: «Raquel» significa «oveja»; «Jael», «cabra montés»; «Felipe», «amante de los caballos» y «Débora», «abeja» o «trabajadora como la abeja».

Vamos a quedarnos con la palabra «abeja». Aunque en la Biblia no se dice que existieran personas que se dedicaran a extraer la miel de las colmenas, o sea, apicultores, los estudiosos creen que ya en tiempos del Antiguo Testamento existían colmenas. Por lo tanto, todo parece indicar que existía también la apicultura. Los arqueólogos han encontrado restos que indican la actividad de la extracción de la miel. En la Biblia hay referencias a la miel, así que si ya se comía miel, lo más seguro es que hubiera apicultores. Si recuerdas, hablando de la tierra prometida, la Biblia dice que era «una tierra donde la leche y la miel corren como el agua» (Éxodo 3: 17).

Así como la miel es dulce, agradable y saludable para nuestro cuerpo, también nos hace bien cuando los demás nos dicen palabras de ánimo. Porque «las palabras dulces son un panal de miel: endulzan el ánimo y dan nuevas fuerzas» (Proverbios 16:24). ¿Te gustaría ser una especie de apicultor que se dedique a dar palabras de ánimo a los demás? Sería algo muy bonito.

Desafío: Escribe una lista de palabras «dulces» como la miel que dan

ánimo a los demás. Guárdala en tu bolsillo durante este día y, si puedes, usa alguna para decírsela a alguien.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Hasta la próxima