Hasta la próxima


Devocion Matutina Para Menores - Martes 26 de Noviembre del 2019

2 vistas
Roberto Rosado
6
Publicado en 26 Nov 2019 / En Matutinas / Matutina Menores

¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA «PALABRA»?

«Cuidar las palabras es cuidarse uno mismo; el que habla mucho se arruina solo». Proverbios 13:3

No, no es un trabalenguas la pregunta de hoy. Lo que pasa es que hoy vamos a hablar un poco sobre la importancia de la palabra. Empecemos por saber qué significa la palabra «palabra». Viene del griego parabolé, que significa «parábola», «proverbio», «comparación», «razonamiento», «argumentación»... O sea, que cuando estamos usando palabras, estamos razonando, argumentando, comparando ideas, repitiendo proverbios o frases que ya existen, en fin, expresándonos.

Para Dios, la palabra es muy importante. En el Antiguo Testamento, cuando Dios dice una palabra, algo comienza a existir. Es a través de la palabra que él crea y que da órdenes para que, lo que no existía, exista. «Dios dijo:"¡Que haya luz!". Y hubo luz» (Génesis 1:3). En el Nuevo Testamento, se dice que «en el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios» (Juan 1: 1). Esa Palabra era Jesús. Y, por supuesto, cuando decimos da Palabra de Dios» nos referimos a la Biblia, que es el libro que nos permite conocer a Jesús y nos ayuda a ser salvos. Ya ves cuántos significados tiene la palabra «palabra». y qué importantes son todos.

Ahora hablemos de ti. ¿Cómo usas las palabras? ¿Piensas un poco antes de decirlas? Si quieres que tus palabras sean inteligentes y que los demás se interesen en escucharlas, tienes que pensar antes de que salgan de tu boca. Así te evitarás muchos problemas. «Cuidar las palabras es cuidarse uno mismo; el que habla mucho se arruina solo» (Proverbios 13:3).

Desafío: Cuando hoy te pregunten algo, cuenta en bajo hasta tres antes de responder.

=================
Narrado por: Linda Rumrrill
Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas grandes y pequeñas
Por:Stella Romero

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Hasta la próxima