Hasta la próxima


Devocion Matutina Para Menores - Martes 5 de Noviembre del 2019

1 vistas
Roberto Rosado
6
Publicado en 05 Nov 2019 / En Matutinas / Matutina Menores

¿QUIÉNES ERAN LOS ESCRIBAS?

«Esdras era un escriba diligente de la ley de Moisés». Esdras 7:6, RV95

Cuando oyes o lees en la Biblia la palabra «escriba», ¿sabes va qué se refiere? Lo primero que uno piensa es que tiene algo que ver con «escribir» y es verdad que es así, pero vamos a aclarar a qué se dedicaban exactamente los escribas.

«Escriba» puede referirse a dos cosas: 1) al funcionario del gobierno que hacía trabajo de oficina, lo cual equivale a lo que hoy es un secretario. En el Antiguo Testamento se menciona a varios escribas que hacían esta labor, como Seraías (2 Samuel 8:17) o Sebna (2 Reyes 18:18).Y 2) «escriba» también puede referirse al que copiaba las Escrituras y enseñaba la Biblia. En palabras modernas, sería algo así como un teólogo de los tiempos bíblicos. El Nuevo Testamento también se refiere ' a ellos como «intérpretes o maestros de la ley».

¿Sabes? La primera persona de la Biblia a la que se le dio el título de escriba fue Esdras. De él se dice: «Esdras era un escriba diligente de la ley de Moisés» (Esdras 7:6, RV95). «Diligente» significa «cuidadoso, exacto, meticuloso». Es decir, que Esdras hacía muy bien su labor de escriba. ¿Y tú? Cuando alguien te pide que hagas una tarea, ¿cómo la haces? ¿Muy bien? ¿O rápido y como salga? Si eres diligente, las personas se van a dar cuenta y confiarán en ti, en tu manera de hacer las cosas. Esa es una virtud maravillosa en un cristiano.

Desafío: Haz una lista de tus responsabilidades como niño/a, y comienza a cumplirlas de la mejor manera.

=================
Narrado por: Linda Rumrrill
Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas grandes y pequeñas
Por:Stella Romero

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Hasta la próxima