Hasta la próxima


Devocion Matutina Para Menores - Miercoles 27 de Noviembre del 2019

2 vistas
Roberto Rosado
6
Publicado en 27 Nov 2019 / En Matutinas / Matutina Menores

¿POR QUÉ NO QUERÍA DIOS QUE ISRAEL TUVIERA REYES?

«Somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo». Filipenses 3:20

Cuando Dios eligió a un pueblo para que fuera luz para el mundo, les dijo que él sería su Rey, que los dirigiría en todo con amor. Sin embargo, pasado el tiempo, el pueblo elegido por Dios, Israel, ya no quiso ser gobernado por el Señor a través de sus profetas. Así que le pidieron a Dios que les permitiera ser gobernados por reyes humanos, porque querían «ser como las otras naciones» (1 Samuel 8:20). No se daban cuenta de que era mucho mejor ser diferentes, ser dirigidos directamente por Dios, que los había creado y quería lo mejor para ellos. Un rey humano iba a estar interesado primero en sí mismo y en vivir bien, y después en los demás.

Pero Dios, que es puro amor, les concedió lo que pedían, y él mismo escogió a los primeros reyes: «Esto es lo que ha declarado el Señor, el Dios de Israel: “Yo te escogí como rey de Israel”» (2 Samuel 12:7). Pero, a diferencia de los otros pueblos, Dios era quien dirigía a los reyes, así que tenían ventaja. Los primeros reyes de Israel estuvieron dispuestos a ser instruidos por el Señor a través de sus profetas, pero llegó el momento en que ya no. Los reyes ignoraron a Dios y condujeron a la nación a la ruina espiritual.

¿Quién es el rey de tu vida? Jesús quiere que aceptemos a Dios como único Rey de nuestras vidas, porque «somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo» (Filipenses 3:20).

Desafío: ¿De qué manera permites que Dios sea tu Rey? Escribe tu respuesta.

=================
Narrado por: Linda Rumrrill
Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas grandes y pequeñas
Por:Stella Romero

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Hasta la próxima