Hasta la próxima


Devocion Matutina Para Menores - Viernes 29 de Noviembre del 2019

13 vistas
Roberto Rosado
6
Publicado en 29 Nov 2019 / En Matutinas / Matutina Menores

¿QUÉ ES UN SEQUEDAL?

«Más vale ser paciente que valiente; más vale vencerse uno mismo que conquistar ciudades». Proverbios 16:32

La lectura de hoy tiene relación con la de ayer, solo que es un poco lo contrario. Ayer hablábamos de la lluvia y de su importancia, y hoy hablaremos de lo que sucede cuando no llueve. Al faltar la lluvia durante meses y meses seguidos, la tierra se va secando cada vez más, hasta que se convierte en un sequedal, o sea, en un terreno muy seco que se endurece y se resquebraja. Eso pasa en las tierras bíblicas.

En Palestina, desde mayo hasta octubre apenas cae lluvia. Muchos arroyos se quedan sin agua hasta que vuelven las lluvias del otoño, así que dependen del derretimiento de la nieve del monte Hermón para que el río Jordán pueda proveer agua a las ciudades. Y hablando de las estaciones del año, ¿sabes una cosa? En la primavera era cuando se montaban las más importantes guerras militares entre imperios rivales. Por eso dice la Biblia que «durante la primavera, que es cuando los reyes acostumbran salir a campaña, Joab organizó una expedición y arrasó el territorio amonita» (1 Crónicas 20:1).

¿Tienes que conquistar algo importante en el día de hoy? Por ejemplo, ¿quieres intentar tratar bien a todos porque con alguna gente te cuesta? ¿Necesitas aprobar un examen o mejorar tu carácter? Pídele ayuda a Jesús y recuerda ser paciente, porque «más vale ser paciente que valiente; más vale vencerse uno mismo que conquistar ciudades» (Proverbios 16:32)..

Desafío: ¿Tienes que hacer algo difícil en este día? Pide a Dios que te dé paciencia y toma un sorbo de agua.

=================
Narrado por: Linda Rumrrill
Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas grandes y pequeñas
Por:Stella Romero

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Hasta la próxima