Hasta la próxima


La Biblia Esther - La Reina Ester | Pelicula cristiana

80,959 vistas
MovieMan
1
Publicado en 22 Jun 2019 / En Peliculas / Peliculas Cristianas

En medio de un gran despliegue de lujos orientales, Asuero repudia a su esposa, la reina Vasti, y la sustituye por Esther, una bellísima joven judía, sobrina y pupila de Mardoqueo.
Entre este y el amalecita Amán, primer ministro del Imperio, surge un grave conflicto que culmina con la real orden, cursada a cada una de las provincias de Persia, «de destruir, matar y aniquilar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, y de apoderarse de sus bienes, en un mismo día» (3.13).
Pero Mardoqueo, que ya en una ocasión había salvado la vida a Asuero (2.21–23), también ahora, con la ayuda de Esther, logra librar a su pueblo de la destrucción decretada. Amán, enemigo de los judíos, fue ahorcado; y luego, a filo de espada, los judíos mataron a todos los que los odiaban (9.5). Incluso la propia Ester instigó a que también se colgara a los diez hijos de Amán (9.13–14).
La historia concluye con la institución de la fiesta de Purim (plural de «Pur, que quiere decir “suerte”», 9.24), celebrada los días 14 y 15 del mes de Adar (entre febrero y marzo).

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Hasta la próxima