Importancia y tipos de suelos agrícolas

4 vistas· 30 Dec 2022
Roberto Rosado
Roberto Rosado
25 Suscriptores
25

Los tipos de suelos agrícolas

Suelos arenosos
Es beneficioso minimizar la presión sobre el suelo de la maquinaria para reducir la compactación. Use dientes profundos o subsolado de forma regular para aflojar los arados y compactar profundamente.

suelos limosos
Los sistemas de camas para hortalizas son útiles para evitar la compactación generalizada. La labranza reducida no es apropiada en sedimentos livianos y medianos, pero puede ser posible en sedimentos pesados. Es preferible el uso de arado de vertedera, especialmente en áreas de cultivo de hortalizas donde se produce más de una cosecha al año y la basura debe incorporarse rápidamente. El semillero no debe ser demasiado fino, de lo contrario, es probable que se produzca una coronación. Asimismo, se requiere un subsolado o cultivo profundo para romper los arados y una compactación profunda causada por la presión del suelo por parte de la maquinaria. Es aconsejable evitar las gradas rotativas que destruyen la estructura del suelo.

Suelos arcillosos
Los cultivos deben mantenerse al mínimo. La labranza reducida a menudo es apropiada, especialmente donde hay cal libre, con un aflojamiento más profundo cada 3 a 4 años y un drenaje mínimo cada 4 a 7 años para asegurar un buen drenaje. La arcilla dificulta el cultivo de primavera y, si es posible, los semilleros deben lograrse con una sola pasada.

Suelos francos
Cuando hay cal libre en margas más pesadas, es adecuado un cultivo reducido. Considerando que, es menos apropiado en francos arenosos y limosos. Será necesario un aflojamiento profundo, especialmente en margas más ligeras.

Mostrar más

 0 Comentarios sort   Ordenar por


Comentarios de Facebook

Proximo video (relacionado)