Hasta la próxima


Devocion Matutina Para Jovenes - Sabado 11 de Enero del 2020

20 vistas
Roberto Rosado
11
Publicado en 11 Jan 2020 / En Matutinas / Matutina Jovenes

FERNANDO DE MAGALLANES

Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas. Filipenses 4:13.

Si hubo alguien con una buena razón para autocompadecerse, fue Fernando de Magallanes. Herido en batalla dos veces, al punto de quedar cojo de por vida a consecuencia de una rodilla destrozada, su condición era lastimera.

A pesar de ello, tuvo la determinación de seguir con sus exploraciones. No obstante, el rey Emanuel de Portugal se disgustó con el joven Magallanes, y dejó de patrocinar sus viajes de exploración.

-No importa -dijo Magallanes-, Acudiré al rey Carlos V de España. Y el rey Carlos lo equipó con cinco naves.

En alta mar, Magallanes se enfrentó a un problema tras otro. Un barco se le hundió en una tormenta. Otro regresó a España. Al rodear la punta del continente sudamericano, él y los pocos hombres que le quedaban, tuvieron que hacer frente a severas tormentas que amenazaban con destruir la flota. Por si esto fuera poco, las provisiones y el agua empezaron a agotarse.

-Mejor regresémonos -le rogaban los marineros.

-¡Ni pensarlo! -contestó Magallanes- Seguiremos aun cuando tengamos que comer el cordaje de cuero del barco.

Durante tres meses navegaron en las aguas tranquilas del Océano Pacífico sin siquiera avistar una isla. El océano parecía estar desprovisto de peces. Las reservas de agua para beber, que ya estaban amarillentas, eran distribuidas por mililitros. Para satisfacer el hambre, los tripulantes masticaban pedacitos de madera y trozos del cordaje de cuero remojado en agua salada. Atrapaban todas las ratas del barco y, después de rostizarlas, se las comían.

Al poco tiempo, la tripulación enfermó de escorbuto y muchos de los marineros murieron. Tras perder a su líder en una batalla en las islas Filipinas, el resto de los hombres continuó su travesía hasta regresar a España. Fueron los primeros en circunnavegar el globo terráqueo. Su valentía los sostuvo hasta terminar lo que habían empezado.

Cristo Jesús necesita a jóvenes y señoritas, hombres y mujeres de valor. Necesita seguidores fuertes que no se dobleguen ante la burla ni los momentos difíciles. Necesita jóvenes con la determinación de los triunfadores, muy a pesar de las circunstancias. Con la ayuda de Cristo, es posible triunfar sobre cualquier obstáculo.

================
Narrado por: Daniel Ramos
Lecturas Devocionales para Jóvenes 2020
Persigue tus sueños
Por: Dorothy E. Watts

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook

Hasta la próxima