Proximo video (relacionado)

Los secretos de la industria del tomate | ¿Más caros, peor calidad? (Documental)

92 vistas· 12 Aug 2023
Roberto Rosado
Roberto Rosado
25 Suscriptores
25

Sesenta años de producción de frutas y verduras estandarizadas y de la creación de híbridos industriales han tenido un efecto dramático sobre su contenido nutricional. En los últimos 50 años, las verduras han perdido el 27% de su contenido de vitamina C y casi la mitad de su hierro.

Tomemos, por ejemplo, el tomate. Mediante múltiples hibridaciones, los científicos desarrollan frutos cada vez más rojos, suaves y firmes. Sin embargo, a lo largo del proceso, han perdido un cuarto de su calcio y más de la mitad de sus vitaminas. Las semillas que producen las frutas y verduras que consumimos son propiedad de un puñado de multinacionales, como Bayer y Dow-Dupont, que las poseen. Las semillas de estas multinacionales se producen principalmente en India, donde los trabajadores cobran apenas un puñado de rupias, mientras que la empresa factura más de 2.000 millones de euros. Un negocio globalizado en el que la semilla se vende más cara que el oro.

Según la FAO, en todo el mundo, el 75% de las variedades cultivadas han desaparecido en los últimos 100 años. Pérdida de nutrientes, privatización de la vida, revelamos el gran monopolio de los industriales sobre nuestras frutas y verduras.

--

Historias Vivas es la sede de los documentales más increíbles de todo el mundo. Descubre destinos remotos y culturas fascinantes a las que casi nadie ha tenido acceso.

Explora nuevos mundos. Nuestros reporteros de investigación te dan acceso exclusivo a los rincones más inaccesibles del mundo, a algunas de las ciudades más peligrosas y a historias humanas extraordinarias. Aprende de las costumbres y tradiciones de cada continente y comprende las coyunturas sociopolíticas que determinan la vida de la gente. ¡Todo esto y mucho más!

Asegúrate de clicar en SUSCRÍBETE para mantenerte al día sobre nuestros clips y estrenos más recientes.

Mostrar más

 0 Comentarios sort   Ordenar por


Comentarios de Facebook

Proximo video (relacionado)